GS1 Códigos de Barras

Esta es una introducción a la identificación de documentos y uso en los códigos de barras.

GS1 es la entidad a nivel intenacional que controla la identificación única de documentos, a nivel local la encargada es GS1 Colombia

Ellos controlan la identificación única para los códigos de barras e identificación de documentos en Colombia, el código se adquiere y ellos entregan un número único de identificación de documentos para un producto, servicio o recaudo; para el caso de municipios para recaudar vía bancaria, transferencia, etc. impuestos como Predial e Industria y Comercio.

Adquirido el código de barras éste puede ser usado mediante convenio en multiples entidades financieras quienes asociaran el recaudo de ese código a una cuenta bancaria.

Partes que conforman el código de barras:

(415) El número único de identificación de documentos EAN/UCC 13, lo provee GS1.
(8020) El número de referencia, que puede ser el documento de identidad / número de recibo, etc. Een el caso de Impuesto Predial es el número de recibo ya que la longitud del código del predio es demasiado larga y supera el tamaño máximo del estabdar internacional.
(390n) Valor a pagar expresado en moneda nacional para recaudos, el ultimo digito representa el número de cifras decimales que en nuestro caso es 0.
(96) Fecha máxima de pago en formato 'aaaammdd'

Nuestros módulos Predial e Industria y Comercio tienen habilitados múltiples formatos con códigos de barras pueden adaptarse a las necesidades del municipio; contando con el identificador único de documentos es solamente actualizar la configuración del sistema con ese número e inmediatamente los recibos se prodrán imprimir con esta característica.